Hay una serie de recetas de cocina que con los años hacemos nuestras, porque añadimos y quitamos ingredientes a la fórmula de origen que algún día cayó en nuestras manos. Las madres, adaptamos e inventamos trucos sencillos “mágicos”, que acomodamos al paladar de nuestra familia, haciendo las comidas más sabrosas para ellos, lo que nos ha hecho ganar “medallitas”. De eso va esta recopilación de recetas.

jueves, 25 de noviembre de 2021

TARTA DE MANZANA (facil)


 Ingredientes:

3 manzanas reineta o Golden,
1 vaso de leche,
1 vaso de harina,
1 vaso de azúcar,
4 huevos,

5 c. de mermelada de melocotón

1 sobre de flanin (el que se use habitualmente)
mantequilla para engrasar el molde

Preparación:

Mientras vamos haciendo la masa, precalentamos el horno a 180, sólo por abajo.

En un vaso disolvemos con la mitad de la leche el sobre de flamín y reservamos.

En un bol ponemos el resto de la leche, el azúcar, los huevos y la harina, y también una manzana pelada y cortada en trozos. Batimos todo con la batidora hasta que queda una crema fina y sin grumos, es hora de añadir el flanin y batimos de nuevo para integrar en la masa.

Volcamos la masa de la tarta en un molde redondo.

Pelamos las otras dos manzanas, las cortamos a cuartos y estos en láminas finas que vamos colocando en círculos sobre la masa, primero uno exterior y luego otros por dentro, hasta que lleguemos al centro.
Metemos en el horno, en la parrilla del centro, y dejamos hornear durante una media hora hasta que al pincharla salga el cuchillo seco.

En un vasito, ponemos la mermelada de melocotón con tres cucharadas de agua removemos hasta integrar y reservamos.


Sacamos la tarta del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Con un pincel pintamos con la mermelada de melocotón la parte de las manzanas.