Hay una serie de recetas de cocina que con los años hacemos nuestras, porque añadimos y quitamos ingredientes a la fórmula de origen que algún día cayó en nuestras manos. Las madres, adaptamos e inventamos trucos sencillos “mágicos”, que acomodamos al paladar de nuestra familia, haciendo las comidas más sabrosas para ellos, lo que nos ha hecho ganar “medallitas”. De eso va esta recopilación de recetas.

viernes, 19 de junio de 2020

SALSA DE PIMIENTOS




La salsa de pimientos es apropiada para bacalao, pimientos rellenos etc. Esta salsa concretamente es muy fina y exquisita para acompañamientos.

Ingredientes:
3 pimientos,

1 Puerro,80 g tomate frito80 ml. vino blanco1 diente ajo,1 c. harina,1 c. azúcar,aceite de oliva virgen,
sal.
Preparación:
Cortamos el puerro, el ajo y los 3 pimientos del piquillo.
Ponemos aceite en la cazuela y sofreímos hasta que empiece a dorarse. A continuación añadimos los pimientos y removemos todo junto. Seguidamente pondremos el tomate frito, junto con una cucharada sopera de azúcar, para quitar acidez a la salsa. Añadiremos el vino blanco y cuando haya evaporado el alcohol, echaremos un poco de agua para poder hacer la salsa. Tiene que cocer la salsa durante unos 10 minutos. Antes de terminar la cocción le pondremos 1 cucharada sopera de harina para espesar la salsa. Lo removeremos bien y rectificaremos de sal. Batimos la salsa hasta que quede bien fina y agregamos agua. No tiene que quedar muy espesa.
 agua,