Hay una serie de recetas de cocina que con los años hacemos nuestras, porque añadimos y quitamos ingredientes a la fórmula de origen que algún día cayó en nuestras manos. Las madres, adaptamos e inventamos trucos sencillos “mágicos”, que acomodamos al paladar de nuestra familia, haciendo las comidas más sabrosas para ellos, lo que nos ha hecho ganar “medallitas”. De eso va esta recopilación de recetas.

lunes, 29 de marzo de 2021

CALABACIN RELLENO

Ingredientes:

Calabacines redondos,

1/4 vaso de arroz (o 2 tarrinas de arroz brillante preparado. )

1 puerro o(1/2 cebolla pña.)

1/2 imiento rojo pño.

1 pimiento verde pño.

1/2 vaso caldo de verduras,

Pimentón una pizca

Aceite de oliva virgen extra,

Sal.



Preparación

Precalentamos el horno a 180º

Mientras se calienta el horno, lavamos y secamos los calabacines con papel de cocina, cortamos la parte superior (tipo boina) y vaciamos con ayuda de una cucharilla o un sacabolas dejando algo más de medio centímetro de carne. Reservamos.

Los ponemos sobre la bandeja del horno salamos ligeramente y horneamos, tanto calabacines como tapas,10 minutos aprox. a 180ºC.

Vamos preparando el relleno.

En una sartén ponemos a calentar el aceite a fuego medio y sofreímos el puerro, o la cebolla y el pimiento cortados muy finos con una pizca de sal.

Cuando empiecen a tomar color, añadimos la carne de los calabacines cortados también en trocitos muy pequeños y subimos un poco el fuego para que evapore el agua que suelta, añadimos el caldo de verduras y esperamos a que rompa a hervir.

Añadimos el arroz, esperamos a que hierva de nuevo, o en su lugar, (el arroz de las tarrinas), bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos 17 minutos, (en el caso de las tarrinas solo 2 minutos) pues se terminará de hacer dentro de los calabacines.

Mientras estemos haciendo el relleno hay que acordarse de sacar los calabacines del horno cuando pasen los 10 minutos.

Cuando el arroz esté listo, espolvoreamos con pimentón, rellenamos los calabacines, colocamos la tapa y horneamos durante otros 8 o 10 minutos a 180ºC, dependiendo del tamaño.