Hay una serie de recetas de cocina que con los años hacemos nuestras, porque añadimos y quitamos ingredientes a la fórmula de origen que algún día cayó en nuestras manos. Las madres, adaptamos e inventamos trucos sencillos “mágicos”, que acomodamos al paladar de nuestra familia, haciendo las comidas más sabrosas para ellos, lo que nos ha hecho ganar “medallitas”. De eso va esta recopilación de recetas.

domingo, 11 de octubre de 2020

ALMEJAS MARINERA

 


Ingredientes:
500g. de almejas,
3 dientes de ajo,
1c. perejil,
1c harina,
300 ml. caldo de pescado,
vino blanco 100ml.
aceite de oliva virgen,
sal.

Preparación:
Tendremos las almejas a remojo una hora aproximadamente para eliminar la arena que puedan contener y una vez pasado el tiempo, eliminamos el agua reservamos.
En una sartén o cazuela plana echamos los ajos muy picados, dejamos que ablanden a fuego medio y cuando estén transparentes, añadimos una cucharada de harina y removemos un poquito para que dore sin que se queme, seguidamente incorporamos el vino blanco y subimos el fuego para que evapore el alcohol.  Echamos las almejas, el caldo, el perejil muy picado, sazonamos, damos un par de vueltas con la cuchara de palo y  ya tapamos para que abran.
Podemos echar un  más o menos caldo en función de lo que nos guste la salsa y los "barquitos".