Hay una serie de recetas de cocina que con los años hacemos nuestras, porque añadimos y quitamos ingredientes a la fórmula de origen que algún día cayó en nuestras manos. Las madres, adaptamos e inventamos trucos sencillos “mágicos”, que acomodamos al paladar de nuestra familia, haciendo las comidas más sabrosas para ellos, lo que nos ha hecho ganar “medallitas”. De eso va esta recopilación de recetas.

jueves, 3 de septiembre de 2020

PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO, EN SALSA DE PIQUILLO


Ingredientes:

12 Pimientos rellenos de bacalao, (en este caso, ya preparados de
precocinados Fridela, vienen de dos en dos).
2 huevos,
Harina,
Aceite de oliva virgen extra.
 
Salsa de pimientos:
2 puerros,
3 pimientos del piquillo (tarro)
1 zanahoria,
1 tomate pelado,
1c de harina,
1c. de azúcar,
200cc de vino blanco,
100mm. de caldo de pescado o agua,
aceite de oliva virgen extra.
 
Preparación:

Dejamos descongelar los pimientos y rebozamos uno por uno con harina y huevo, reservándolos en una cazuela baja, separados para que no se rocen entre ellos a la hora de cocinarlos con la salsa que seguidamente prepararemos.

En una sartén con AOVE, sofreímos el puerro muy picadito y la zanahoria también picada, lo dejamos a fuego lento hasta que la estén blanditos, entonces echamos los pimientos muy picados, el tomate pelado, el caldo o agua y el vino, que dejaremos hacer muy poco a poco.  Cuando la mezcla esté casi hecha, añadiremos la cucharada de azúcar para suavizar la acidez del tomate y la harina para espesar la salsa, cuidando que no se pegue, si es necesario echamos un poco más de caldo o agua y dejamos hervir otros cinco minutos más.

Terminado el proceso, pasamos la salsa por la batidora y echamos sobre los pimientos que nos esperan en la cazuela baja y dejamos hervir para integrar otros cinco minutos a fuego lento.