Hay una serie de recetas de cocina que con los años hacemos nuestras, porque añadimos y quitamos ingredientes a la fórmula de origen que algún día cayó en nuestras manos. Las madres, adaptamos e inventamos trucos sencillos “mágicos”, que acomodamos al paladar de nuestra familia, haciendo las comidas más sabrosas para ellos, lo que nos ha hecho ganar “medallitas”. De eso va esta recopilación de recetas.

domingo, 23 de agosto de 2020

SOPA FRÍA DE MELÓN CON CRUJIENTE DE JAMÓN


Ingredientes
3 raciones:

1,300g. melón,
3c. nata liquida,
sal y pimienta,
100g jamón natural,
Aceite de oliva virgen.

Preparación:

El crujiente:
Preparamos el jamón sobre papel de cocina en un plato extendiendo las lonchas, volvemos a tapar con más papel y presionando con otro plato, o sea: plato, papel, jamón, papel y plato, y metemos al microondas de dos a tres minutos, dependiendo del microondas.  Terminado el tiempo, con cuidado de no quemarnos, lo sacamos y troceamos el crujiente con los dedos y reservamos.

El melón:
Antes de trocear para batir el melón, sacamos un par de bolitas por ración para adornar los platos.
Pelamos y batimos el melón con licuadora un par de minutos, seguidamente incorporamos la nata y echamos la pimienta, sal y volvemos a batir durante 3 minutos más, hasta que quede una crema suave.  
Ponemos en la nevera en un recipiente cerrado para que esté fresquito a la hora comer.
Servimos en cuencos individuales y ponemos sobre la sopa un par de pellizcos del crujiente de jamón y un hilillo de AOVE y adornamos con las bolas de melón.
Veréis que esta receta de sopa fría es exquisita y apetecible.