Hay una serie de recetas de cocina que con los años hacemos nuestras, porque añadimos y quitamos ingredientes a la fórmula de origen que algún día cayó en nuestras manos. Las madres, adaptamos e inventamos trucos sencillos “mágicos”, que acomodamos al paladar de nuestra familia, haciendo las comidas más sabrosas para ellos, lo que nos ha hecho ganar “medallitas”. De eso va esta recopilación de recetas.

domingo, 12 de julio de 2020

OSOBUCO DE TERNERA



Ingredientes:
4 rodajas de osobuco o jarrete ternera,
1 cebolla,
1 puerro,
1 zanahoria,
2 tomates rallados,
2 dientes ajo,
1/2l de caldo de carne,
Sal,
Pimienta,
Harina,
Aove,
100dl. Vino blco.

Preparación:

Preparamos la carne eliminando la piel para que al cocer no recoja, salpimentamos y enharinamos.  Sellamos, vuelta y vuelta en una sartén con el aceite, una vez frito, depositamos en la olla rápida y reservamos.
Picamos la verdura para pochar: cebolla, zanahoria, puerro y el tomate rallado,  salpimentamos y dejamos hacer poco a poco hasta pochar.  Cuando la verdura está blandita echamos el vino, subimos el fuego y dejamos un par de minutos hasta consumir el alcohol, terminado el tirmpo, añadimos a la olla con la carne, entonces echamos el caldo rectificamos de sal, ponemos la tapa y dejamos que suban los aros,  contamos 30 minutos de cocción. (Depende de cada olla).
Terminado el tiempo, sacamos con cuidado  la carne a un cazuela plana y reservamos. 
Desgrasamos las verduras y con batidora trituramos, quedará una salsa con consistencia de una mayonesa y añadimos la carne. 

Podemos hacerlo del dia anterior 
Se puede acompañar con dados de patatas fritas o un arroz cocido.