Hay una serie de recetas de cocina que con los años hacemos nuestras, porque añadimos y quitamos ingredientes a la fórmula de origen que algún día cayó en nuestras manos. Las madres, adaptamos e inventamos trucos sencillos “mágicos”, que acomodamos al paladar de nuestra familia, haciendo las comidas más sabrosas para ellos, lo que nos ha hecho ganar “medallitas”. De eso va esta recopilación de recetas.

martes, 7 de julio de 2020

ALBONDIGAS EN SALSA


500g carne picada de ternera,
1 huevo,
1 puerro
1 zanahoria,
1 pimiento verde,
1 tomate pño,
1 diente ajo,
harina,
2c leche,
perejil,
pmienta,
sal,
2c. pan rallado,
1/2 vasito de vino blco,
1/2l. de caldo de carne o agua.

Preparacion:
Ponemos en un bol la carne, el huevo, el ajo y el perejil muy picadito, el pan rallado, y con la mano amasamos y mezclamos bien, dejamos macerar media hora.  Pasado el tiempo hacemos las albondigas del tamaño deseado y pasamos por harina. En este caso las hice planas, tipo hamburguesitas.

Picamos menuditas las verduras: puerro, zanahoria, pimiento, ajo y tomate y reservamos.
Preparamos una sarten con aceite y freimos las albondigas.  No es necesario hacerlas mucho poque se terminarán de hacer despues con la salsa.
Las vamos depositamos en la cazuela plana que  utilizaremos con la salsa.
Una vez terminadas de freir, usaremos parte del aceite para pochar muy poco a poco las verduras partidas. Cuando estén blanditas subimos el fuego, añadimos el vino bco. y dejamos que evapore el alcohol,
echamos el caldo y pasamos la salsa por batidora o pasapurés, sazonamos y  añadimos la salsa a las albondigas, dejandolas diez minutos a fuego lento.
Si la salsa queda demasiado gorda podemos añadir un poco de caldo o agua y removemos para integrar.