Hay una serie de recetas de cocina que con los años hacemos nuestras, porque añadimos y quitamos ingredientes a la fórmula de origen que algún día cayó en nuestras manos. Las madres, adaptamos e inventamos trucos sencillos “mágicos”, que acomodamos al paladar de nuestra familia, haciendo las comidas más sabrosas para ellos, lo que nos ha hecho ganar “medallitas”. De eso va esta recopilación de recetas.

jueves, 18 de junio de 2020

RABO DE TERNERA



Ingredientes:
 (4 personas)

1 rabo de ternera de 1 kg c aprox,
1 dientes de ajo,
1 cebolleta,
2 puerros,
2 tomates maduros,
2 zanahorias,
1 pimiento verde,
pimienta negra,
2 clavos de olor,
1 vaso de vino tinto,
2 vasos de caldo de carne,
aceite de oliva virgen extra,
harina,
sal.

Preparación:
Comenzamos salpimentando los trozos de rabo de buey o de ternera, pasándolos ligeramente por harina y los doramos en la propia olla poniendo un poco de aceite de oliva virgen extra. Una vez dorados los retiramos y reservamos.
Picamos el ajo, la cebolla, el puerro, las zanahorias, el pimiento y los tomates en trozos de mediano tamaño, los espolvoreamos de sal y los pochamos durante 5 minutos en la misma cacerola. Una vez están rehogados, incorporamos los trozos de rabo de ternera y añadimos el caldo de carne, el agua y el vino.
Dejamos que el líquido hierva y añadimos la pimienta negra y los clavos, procediendo a cerrar la olla exprés y poniéndola en la posición máxima hasta que suban los dos aros entonces bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante 1 hora.
Apagamos el fuego y esperamos que salga el vapor  para abrir.
Sacamos el rabo en una cacerola plana y reservamos.
Reducimos la salsa al gusto, luego mezclamos con la carne, dejándo que hierva otros cinco minutos a fuego muy lento para que no se pegue, terminado el tiempo, separar del fuego.