Hay una serie de recetas de cocina que con los años hacemos nuestras, porque añadimos y quitamos ingredientes a la fórmula de origen que algún día cayó en nuestras manos. Las madres, adaptamos e inventamos trucos sencillos “mágicos”, que acomodamos al paladar de nuestra familia, haciendo las comidas más sabrosas para ellos, lo que nos ha hecho ganar “medallitas”. De eso va esta recopilación de recetas.

viernes, 19 de junio de 2020

SPAGUETIS CON CODORNICES




Ingredientes:
Espagueti, la ración que cada uno tenga por costumbre. En este caso es para tres personas.
3 codornices,
1 zanahoria,
1 puerro,
1 tomate maduro pelado,
1 diente de ajo,
1 pimiento verde,
Aceite de oliva virgen,
Sal,
1/2 vaso de vino blanco,
 1 vasito de caldo de pollo o verduras.

Preparación:
En una cazuela con aceite sellamos las codornices limpias y reservamos. En ese mismo aceite sofreímos las verduras picadas: puerro, zanahoria, pimiento, tomate, el caldo sazonamos.  Cuando están un poco blanditas echamos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol cinco minutos, añadimos las codornices y tapamos, dejando a fuego medio hasta que terminen de hacerse, aproximadamente ¾ de hora.
Entre tanto ponemos a cocer la pasta como de costumbre, dado su tiempo, depende de cómo nos guste la pasta, muy hecha, al dente, etc.  Eliminamos el agua de la cocción.
Llegado a este punto y con cuidado, pasamos las verduras y las codornices  
sobre los espaguetis y dejamos impregnarse y a fuego muy lento dos o tres minutos para que se integre todo el sabor del guiso.

No hay comentarios: