Hay una serie de recetas de cocina que con los años hacemos nuestras, porque añadimos y quitamos ingredientes a la fórmula de origen que algún día cayó en nuestras manos. Las madres, adaptamos e inventamos trucos sencillos “mágicos”, que acomodamos al paladar de nuestra familia, haciendo las comidas más sabrosas para ellos, lo que nos ha hecho ganar “medallitas”. De eso va esta recopilación de recetas.

jueves, 18 de junio de 2020

CARACOLES



Ingredientes:
1kg de caracoles, (en este caso fueron de tarro)
150g de chorizo,
150g de jamón serrano en tacos,
150 de bacón,
dos huevos cocidos,
100g de jamos cocido en tacos.
1 cebolla,
700g de tomates maduros,
100g de salsa de pimientos choriceros,
aceite de oliva virgen,
sal.

Preparación:
Poner los caracoles a cocer cinco minutos con otra agua que no sea la del tarro, terminado el tiempo colar y reservar en una cazuela plana.
en una sartén grande saltear el jamón en tacos,  chorizo, jamón cocido, bacón y sacar a un plato con  espumadera y reservar.
En ese mismo aceite echar la cebolla picada y el tomate pelado y picado y dejar hacer a fuego lento.  Un poco antes de retirar del fuego echamos la salsa de pimientos choriceros y dejamos que se integre cinco minutos.  Terminado  de hacer la salsa de tomate la mezclamos con los embutidos y todo, lo volcamos sobre los caracoles, los damos vuelta con cuidado no se rompan, (es desagradable encontrar los cascos) y dejamos hacer a fuego bajo otros diez o quince minutos,  retiramos y dejamos reposar. 
esta receta se puede hacer el dia anterior, hasta diría que quedan mejor, como casi todas las comidas elaboradas con salsas.