Hay una serie de recetas de cocina que con los años hacemos nuestras, porque añadimos y quitamos ingredientes a la fórmula de origen que algún día cayó en nuestras manos. Las madres, adaptamos e inventamos trucos sencillos “mágicos”, que acomodamos al paladar de nuestra familia, haciendo las comidas más sabrosas para ellos, lo que nos ha hecho ganar “medallitas”. De eso va esta recopilación de recetas.

martes, 20 de septiembre de 2022

RABO DE TERNERA AL VINO TINTO (en olla rápida)


Ingredientes:

1 rabo baca

1 cebolla,

2 puerros,

2 zanahorias,

1 pimiento rojo,

3 dientes ajo,

1l. vino tinto,

Pimienta,

Sal,

1vaso de agua,

100g de harina de trigo,

Aceite extra puro de oliva virgen.



1°-
Partimos las verduras en dados pequeños, zanahoria, puerros, cebolla, pimiento, ajos picado menuditos y depositamos en un bol junto con el litro de vino y el rabo troceado, tapando con papel film y dejamos macerar en la nevera toda la noche, aprox. 12h.









2°-  Al día siguiente pasado el tiempo, escurrimos las verduras, separando el vino y el rabo de ternera.

3°- Salpimentamos, enharinamos el rabo, sellamos en una sartén con aceite bien caliente y reservamos.

4°- En la misma sartén con el mismo aceite, salpimentamos y sofreímos las verduras muy poco a poco.  Cuando estén a medio hacer, mezclamos con el vino dejando que fusionen sabores y terminen de hacerse. Trituramos con la batidora.

5°- Preparamos la olla donde guisaremos el rabo, añadimos el sofrito con el vino y dejamos hacer durante 45 minutos en olla rápida. Pasado el tiempo extraemos el rabo, lo ponemos en cazuela plana, reservamos y seguimos reduciendo la salsa al gusto.

6°- Llegado al punto que deseamos, unimos la salsa con la carne y dejamos hacer a fuego lento unos minutos, con cuidado no se nos pegue. Separamos del fuego dejamos ya reposar.

Para mi gusto en este tipo de guiso es mejor hacerlo el día anterior y queda exquisito.
Buen provecho.

No hay comentarios: