Hay una serie de recetas de cocina que con los años hacemos nuestras, porque añadimos y quitamos ingredientes a la fórmula de origen que algún día cayó en nuestras manos. Las madres, adaptamos e inventamos trucos sencillos “mágicos”, que acomodamos al paladar de nuestra familia, haciendo las comidas más sabrosas para ellos, lo que nos ha hecho ganar “medallitas”. De eso va esta recopilación de recetas.

sábado, 20 de junio de 2020

RISOTTO DE HONGOS


Ingredientes:
(2 personas)

200g hongos,(en este caso congelados)
250g de arroz arborio (Scotti)
1/2 cebolla,
1/2 l caldo de pollo,
40ml. vino blanco,
15g mantequilla  (de la nevera)
25g de queso parmesano,
sal,
aceite de oliva virgen.


Preparación:
Preparamos una cazuela con aceite a fuego bajo y añadimos la cebolla muy picadita y sazonamos. Dejamos que se haga unos  minutos, removiendo para que no se queme hasta que transparente.
Llegado a este punto subimos  el fuego y añadimos el arroz, los hongos y el vino blanco y removemos constantemente para que no se  queme, rehogando bien un minuto aprox.  A partir de este momento comenzamos a añadir el caldo caliente en  veces, sin dejar de remover y sazonamos.  Cuando absorba el caldo, volvemos a echar otro poquito y seguimos repitiendo lo mismo hasta que esté cocinado, aproximadamente unos 15 a 18 minutos, según nos guste el punto de cocción.
Para rematar el plato, pasado los minutos correspondientes, separamos del fuego e inmediatamente y aprovechando el calor, añadimos la mantequilla y el queso parmesano, sin dejar de remover e integrando estos  ingredientes.
Se sirve al punto antes que enfríe.